Škoda Vision X: un prototipo con GNC, gasolina y dos motores eléctricos

Se presentará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (8 al 18 marzo).
Se presentará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (8 al 18 marzo).
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Se presentará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (8 al 18 marzo).

El nuevo prototipo híbrido Škoda Vision X combinará gas natural, gasolina y propulsión eléctrica y se presentará a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según ha informado la compañía checa en un comunicado.

El motor de combustión interna del nuevo prototipo de todoterreno de Škoda es un propulsor turboalimentado TSI G-TEC  de 1.5 litros y cuatro cilindros, diseñado para ser usado con gas natural comprimido (GNC) y gasolina, y entrega una potencia máxima de 130 caballos. Como en otros modelos del grupo Volkswagen solo utiliza gasolina cuando se acaban las reservas de GNC.

Tiene dos depósitos de GNC, uno bajo el maletero y otro bajo los asientos traseros, y otro de gasolina detrás del primer depósito de GNC (imagen abajo).

Por su parte, los dos motores eléctricos (imagen técnica abajo) se activan en función de las necesidades, para desarrollar potencia adicional durante el arranque o para mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno desigual, con una batería que permite recorrer hasta dos kilómetros únicamente con propulsión eléctrica.

Imagen técnica del Vision X
Imagen técnica del Vision X

Por otro lado, el Vision X es el primer vehículo de Škoda de tracción total sin árbol de transmisión, lo que reduce el peso del automóvil y su consumo. La unidad de gas natural mueve el eje delantero, mientras que un motor eléctrico mueve el eje trasero.

La nueva tecnología de propulsión de Škoda rebaja las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a 89 gramos por kilómetro y permite acelerar al vehículo de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,3 segundos. Su velocidad máxima puede alcanzar los 200 km/h. Su autonomía es de 650 kilómetros.

"Con el prototipo híbrido Škoda Vision X, ofrecemos una visión del desarrollo futuro de nuestra gama de modelos. Los vehículos de GNC son limpios y económicos. Además, con el vehículo híbrido, nuestros clientes podrán experimentar la conducción sin emisiones", ha asegurado el responsable de Desarrollo Técnico del consejo de administración de Škoda Auto, Christian Strube.

Su diseño adelanta el aspecto que tendrán algunos de los futuros modelos de Škoda.

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