Google se compromete en el MWC 2018 a mejorar las páginas web móviles

Un visitante observa las novedades en el stand de Google, que presenta sus nuevos productos a través de pequeños escaparates durante la primera jornada del MWC 2018.
Un visitante observa las novedades en el stand de Google, que presenta sus nuevos productos a través de pequeños escaparates durante la primera jornada del MWC 2018.
Alberto Estévez / EFE
Un visitante observa las novedades en el stand de Google, que presenta sus nuevos productos a través de pequeños escaparates durante la primera jornada del MWC 2018.

En el contexto del Mobile World Congress 2018, Google ha anunciado su compromiso para mejorar las páginas web en su versión para móviles. "En Google nos comprometemos a ayudar a mejorar la web móvil, porque el futuro de las empresas depende verdaderamente de ello. Una web móvil tiene que funcionar para que nuestros clientes la sigan utilizando", cuenta la compañía en una nota de prensa.

Si un sitio es demasiado lento o no tiene las prestaciones necesarias, los consumidores buscan otras opciones, así que Google ha presentado nuevas herramientas para ayudar a que las compañías de cualquier tamaño conozcan y mejoren sus sitios móviles.

"Todos hemos perdido el tiempo alguna vez esperando con impaciencia a que se cargue algún sitio web móvil o rellenando un larguísimo formulario de pago que acabamos dejando a medias, llenos de frustración. De hecho, el 53% de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse. Y aún se pierden más usuarios durante los procesos de tramitación de compra. Compara tu rendimiento con el de otros", dice Google.

Google ha presentado estas herramientas:

  • Un análisis de la usabilidad y de la velocidad de la mayoría de los sitios web visitados en los sectores de Ventas Minoristas, Viajes y Servicios Financieros, para identificar los principales servicios móviles en cada país y en los segmentos verticales.
  • A Speed Scorecard: una herramienta fácil de usar que permite a las compañías de cualquier tamaño registrar su URL para comparar la velocidad de sus sitios móviles con la de las principales marcas en 12 países, basándose en datos de casos reales del informe Chrome User Experience Report.
  • Calculadora: Las compañías de cualquier tamaño podrán registrar su URL para ver los ingresos adicionales que podrían obtener con la mejora de la velocidad de sus páginas web.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento