Pantalla de Ford
Waze es una aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real, disponible para iOs y Android. WAZE

La compañía automovilística Ford permitirá proyectar la aplicación de tráfico y navegación Waze desde el smartphone a la pantalla del vehículo, según ha informado la firma en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

"Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante", ha asegurado el jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze, Jens Baron.

De esta manera, Ford incluirá la opción de que los usuarios de iPhone puedan ver Waze en la pantalla Sync 3 del coche, junto con otras aplicaciones de navegación que ya se ofrecen en la plataforma Sync 3 AppLink como Sygic y el sistema de navegación Sync 3 con FordPass Live Traffic.

"Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra", ha destacado el director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford, Don Butler.

Además, la compañía ha anunciado que la aplicación móvil del servicio de 'podcast' bajo demanda Acast estará disponible para los usuarios. La 'app' ofrece descargas 'offline', y un motor inteligente de recomendaciones que analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los 'podcasts' que se ajustan mejor a la duración del recorrido.

"Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus 'apps' favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante", ha añadido Butler.