Toledo

Castilla-La Mancha Film Commission se centra en promover la región con productores de India y China en la Berlinale

Con la misión de reforzar y extender la red de contactos la Castilla-La Mancha Film Commission se ha centrado este año en los foros de coproducción para promover la región con productores de diversos países como India y China, en una edición donde Canadá es el país protagonista, ha informado la Junta en nota de prensa.

España ha tenido diversos espacios de promoción en conjunto con otros países para dar a conocer los planes, requisitos e incentivos para desarrollar proyectos de coproducción. También se ha presentado oficialmente la nueva página web de Spain Film Commission, organismo al cual Castilla-La Mancha Film Commission está adscrito y con quien suma esfuerzos para la atracción de rodajes.

La presencia del cine iberoamericano crece en espacios, proyectos y alcance por lo que ya se le considera una región cultural estratégica en contenidos con un creciente mercado. Por ello, se han realizado eventos, mesas redondas y charlas con la intención de tender puentes y crear un bloque más unido y dinámico.

Por otra parte, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos también han tenido un espacio destacado con presentaciones de vídeo inmersivo para contar historias de una mayor duración. Unas tecnologías y formatos que han llevado al cine, el audiovisual y los videojuegos a un nuevo espacio con diversos retos y posibilidades.