Tenerife

La provincia tinerfeña y Gran Canaria estarán este domingo en aviso naranja por fuertes lluvias y vientos de 100 km/h

Lluvia
EUROPA PRESS

Asimismo, habrá aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago, debido a viento del sur fuerza 7 rolando a oeste, y por lluvias menos intensas en Lanzarote y Fuerteventura.

El aviso naranja se activará a partir de las seis de la madrugada, cuando está previsto que la borrasca llegue al archipiélago, afectando primero a La Palma y El Hierro y luego, a partir de las nueve de la mañana, al resto de islas, empezando a alejarse a partir de las nueve de la noche.

Según la predicción de la Aemet, este domingo predominará el cielo nuboso, con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este del archipiélago, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve. No se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales.

El viento soplará del suroeste moderado aumentando a partir de la madrugada de oeste a este del archipiélago a fuerte con probables rachas de muy fuerte, especialmente en medianías y zonas altas. El viento girará a oeste fuerte con probables rachas de muy fuerte a lo largo de la tarde.

loading...