Barcelona

El Corte Inglés abandonará el edificio dedicado a firmas de moda que tiene en la Rambla de Barcelona

El Corte Inglés de plaza Catalunya esquina con la Rambla.
GOOGLE STREETVIEW

La empresa abandonará el centro dedicado a firmas de moda  como Morgan, Kookai, IKKS, Tintoretto, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual, con el que cuenta en centro de Barcelona, en la plaza de Catalunya 23, esquina con la Rambla.

En declaraciones a Europa Press, el gigante de la distribución aseguraron que el cierre del establecimiento se realizará en las próximas semanas tras no alcanzar un acuerdo con la empresa propietaria del edificio para renovar el alquiler.

Según informan fuentes de los emblemáticos grandes almacenes a El Periódico, la decisión responde también a evitar duplicidades con los edificios cercanos que mantiene en la plaza de Catalunya y el portal del Àngel, ambos con una superficie mayor. También aseguran que el personal será redistribuido por esos otros centros.

El centro que permanecerá abierto en plaza de Catalunya cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, mientras que el del portal del Àngel dispone de 13.000 metros cuadrados.

El edificio comercial que queda disponible tiene casi 7.400 metros brutos. Había sido propiedad de El Corte Inglés hasta que en 2013 lo vendió por 100 millones a su actual propietario IBA Capital.

Fuentes del sector han señalado a Europa Press que se trata de un edificio muy emblemático en el centro de Barcelona, al que no le faltarán pretendientes tanto para comprar como para alquilar, fundamentalmente empresas del sector 'retail', entre las que podrían estar interesadas H&M o Inditex.