Volkswagen I.D. VIZZION
El I.D. Vizzion tendrá una autonomía de 665 kilómetros. VOLKSWAGEN

La compañía automovilística Volkswagen mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo prototipo del I.D. Vizzion, que incluirá conducción autónoma por primera vez en un vehículo de la firma.

Según ha asegurado la marca en un comunicado, el I.D. Vizzion está propulsado por un sistema 100% eléctrico y en el interior del vehículo se crea una sensación "completamente nueva", sin volante ni controles visibles.

El nuevo prototipo I.D. Vizzion es el cuarto miembro de la familia I.D. de Volkswagen. El "chófer digital", con sus múltiples sistemas de asistencia, asume el control del vehículo, lo que abre una nueva dimensión de "seguridad y confort" para el "conductor" y los demás ocupantes del automóvil.

Con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y una autonomía de 665 kilómetros, los dos motores eléctricos del vehículo mueven las cuatro ruedas de la berlina.

Volkswagen está impulsando el desarrollo de vehículos "modernos" en todas las áreas, con el objetivo de aplicar tecnologías innovadoras para hacer que los coches sean "más limpios, más seguros y mucho más funcionales y cómodos".

Para 2025, la marca tiene previsto introducir más de 20 modelos eléctricos. Además, a partir de 2020, el I.D. se lanzará como coche eléctrico del segmento compacto y le seguirán un nuevo todoterreno eléctrico, el I.D. Crozz, y el I.D. Buzz.