Ávila

Cesvimap y Cruz Roja se unen por el medio ambiente con Neo Motor Solidario

Firma del acuerdo, con (de izquierda a derecha), José Luis Jiménez, Ignacio Juárez y Javier Cerrada.
Cesvimap

La concienciación con el medio ambiente y el cambio climático cada vez tiene más adeptos y los últimos en poner su granito de arena han sido los trabajadores del Centro de Experimentación y Seguridad de Mapfre (Cesvimap) , que donarán un euro por cada motor vendido en sus instalaciones Cesvi Recambios de Ávila a un proyecto medioambiental.

El proyecto se pondrá en marcha después del acuerdo realizado por el centro de vehículos fuera de uso y la cruz roja dentro del dicha iniciativa que han denominado como Neo Motor Solidario, por la que se destinará la cantidad obtenida hasta diciembre de 2008 a actividades de protección y conservación medioambientales que llevarán a cabo jóvenes de 14 y 18 años de edad.

Acuerdos y proyecto

En la firma del proyecto, en la que estuvieron presentes el gerente de Cesvimap, Ignacio Juárez, y el presidente de Cruz Roja , Javier Cerrada, se acordó que la empresa de recambios donará a la entidad sin ánimo de lucro unos 5.000 euros en el tiempo en el que dicha iniciativa esté en marcha.

Trabajaremos fomentando hábitos de vida saludable, intentando alejar a los chicos de las drogas

Con el dinero que recibirá, Cruz Roja llevará a cabo el proyecto Neo Motor Solidario a partir del primer sábado de enero y, sucesivamente, todos los sábados de 2008 hasta que termine el año, a través de numerosas actividades en las que los jóvenes participantes elegidos para dicha tarea podrán debatir sobre temas como el reciclado, el ahorro de agua, el cambio climático y el respeto al medio ambiente, o los incendios forestales, entre otros temas.

Hasta el momento, un total de 22 jóvenes se han matriculado en el proyecto y llevarán a cabo dichas actividades, con la ayuda de siete monitores, en San Francisco, en el Seminario y los parques de San Antonio y El Soto, con la posibilidad de algún viaje a la sierra de Gredos.

Ignacio Juárez afirmó que, desde Cesvimap no sólo se busca la simple donación de dinero sino que "además trabajaremos fomentando hábitos de vida saludable, intentando alejar a los chicos de las drogas, estimulando su vida asociativa y previniendo actividades violentas o accidentes de tráfico" y añadió que "deseamos seguir con estas colaboraciones una vez que concluya el convenio firmado con Cruz Roja".

Iniciativa de los trabajadores

Según explicaron los dos actores protagonistas del proyecto, la colaboración entre ambos y la puesta en marcha de esta iniciativa medioambiental nació en el seno de la plantilla de la empresa del grupo Mapfre, más concretamente por parte de uno de los trabajadores, José Luis Jiménez de Blas, que lo propuso dentro del Concurso de Ideas que realizó la empresa en el año 2006.

El Departamento de Marketing fue el ente encargado de escoger a Cruz Roja, que podrá recibir esa cantidad de 5.000 euros después de un estudio por el que se prevé la venta anual de unos 250 motores.

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