Ajustes sobre búsquedas de voz de Google
Menú y submenús de un dispositivo Android para los ajustes sobre búsquedas de voz. 20MINUTOS

La barra de búsqueda de Google viene muchas veces colocada por defecto en la pantalla principal de tu móvil Android. Este widget puede emplearse mediante pulsación, escribiendo, o por voz, hablando al micro del terminal. Lo que muchos no saben es que Google almacena todo lo que se dice a través de este método de búsqueda llamado Google Assistant. Puede evitarse de diferentes formas, tal y como explican desde Computer Hoy.

Hay que tener mucho cuidado siempre con los permisos que se concede a una aplicación que está instalada en el smartphone. En el caso de Google, al usar con voz esta barra de búsqueda pide al usuario decir "ok Google" para iniciar dicha búsqueda. A partir de ese momento, todo lo que digas no sólo será escuchado por Google sino que también quedará almacenado en sus servidores.

Con ese "ok Google" le está dando permiso a Google Assistant para que pueda escuchar todo lo que dices. Para desactivarlo basta con ir a los ajustes del móvil y seguir la siguiente ruta: Ajustes --> Google -> Búsqueda --> Voz --> Reconocimiento de Voz --> Desactiva la opción de "Ok, Google" (la primera que verás en ese menú). Al desactivar esta última opción, quedan desactivadas el resto de las que le acompañan.

Otra forma de hacerlo es acudir al apartado de Google llamado Controles de actividad de cuenta. Una vez allí, busca el apartado llamado Actividad de voz y audio y desactiva el scroll. Este menú es muy interesante porque en él podrás comprobar cómo Google almacena todos tus movimientos en internet. Moviéndote por sus menú podrás ver de forma detallada cómo Google ha registrado todas y cada una de las búsquedas que has hecho en la red. Dicho registro también puedes borrarlo.