Asturias

El Ayuntamiento señalizará el paso a nivel de Bergueres

Esta actuación, que supone una inversión de 6.975,71 euros, supondrá un aumento de la seguridad para los usuarios de la senda. El paso a nivel presenta una escasa señalización, sin barreras ni señales acústicas, que se encuentra en mal estado, con desconchados y con las bandas luminiscentes estropeadas, según ha informado el Ayuntamiento de Siero a través de una nota de prensa.

Además no existe ningún tipo de actuación de conservación o mantenimiento de las mismas. Recientemente, el propio consistorio llevó a cabo labores de desbroce y acondicionamiento de la zona ya que la vegetación impedía la visibilidad de las señales existentes.

Ante este riesgo y la poca visibilidad en el trazo del ferrocarril, el Ayuntamiento instalará dos señales de STOP, con indicación de paso a nivel sin barrera y dispositivo luminoso y placa solar, y una señal de peligro por paso a nivel sin barreras con una placa que indique la distancia hasta el paso a nivel e iluminación led del tipo 'ojo de gato' en la zona del paso a nivel.

El alcalde de Siero destacó "el gran número de personas que transitan habitualmente por la senda del Nora, por ocio y por deporte, por lo que esta actuación es muy importante para aumentar la seguridad".

García González añadió que "la visibilidad en la zona es muy reducida y tanto la iluminación en el pavimento como las señales contribuirán a minimizar los riesgos".