Reservar hotel, vuelos, retrasos... Así quiere Google que prepares tus viajes

  • Google no para de realizar anuncios enfocados al mundo de los viajes.
  • Hace unos días aseguraba que te avisará el primero de los retrasos que sufra tu vuelo.
  • Poco después informaba de que permitirá reservar en hoteles directamente desde su buscador.
  • De esta manera busca potenciar servicios como Google Trips y Google Flights.
Google quiere potenciarse cómo buscador para realizar viajes.
Google quiere potenciarse cómo buscador para realizar viajes.
GOOGLE
Google quiere potenciarse cómo buscador para realizar viajes.

De sobra son conocidos servicios para buscar y reservar vuelos y hoteles. Multitud de plataformas que luchan desde hace años por colocarse como número 1 en la lista de los viajeros de todo el mundo y a los que hora parece que les va salir un durísimo competidor: Google.

Para potenciar su servicio Google Flights, la compañía anunciaba en su blog oficial que te avisará del retraso de tu vuelo el primero, incluso antes que la propia compañía que te vendió el billete.

Apenas una semana después de ese anuncio, Google colgaba en su blog otro post en el que anunciaba que permitirá reservar hoteles desde sus resultados de búsqueda.

Con estos anuncios tan seguidos queda claro que Google tiene entre sus objetivos este 2018 potenciar su perfil como app para facilitar viajes entre los usuarios, de manera que haga evolucionar sus búsquedas con este perfil y permita realizar búsquedas conectadas por pestañas de vuelos, hoteles, planes... ofreciendo los mejores resultados, según lo establecido por el usuario. Todo ellos podría integrarse en el servicio Google Trips, que está disponible en español desde hace unos meses.

La idea principal, según subraya la compañía, es facilitar la tarea a cualquier persona que esté preparando un viaje. La novedad, a buen seguro, será que no hará falta acudir a servicios de terceros, como ha ocurrido hasta ahora, por lo que apps como Booking, Skyscanner, Atrapalo, TripAdvisor, etc... tendrán en Google un duro competidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento