Alicante

Cuevas, vías verdes, castillos, santuarios y pantanos, entre los 16 nuevos 'Paisajes Turísticos Valencianos'

Les Coves de Sant Josep
COVES DE SANT JOSEP

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha desvelado estos paisajes seleccionados por la Universitat de València (UV) junto al vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los nuevos paisajes de la provincia de Valencia son La Murta-La Casella en Alzira, el Pou Clar, el río Clariano en Ontinyent, el Marjal dels Moros y la Siderurgia en Sagunt.

Desde Alicante se suman las Dunas de Guardamar, la Viticultura del Alto y Medio Vinalopó, el castillo y el pantano de Guadalest y la Vall de Gallinera.

Los cuatro últimos paisajes tienen sello castellonense y son Les Coves de Sant Josep en La Vall d'uixó, la Vía Verde Sagunt-Palància, el Santuari de la Mare de Déu de la balma y la Rambla de Sellumbres en Els Ports.

A partir de estos enclaves, el objetivo de la Generalitat es consagrar la imagen del paisaje para reconvertir la idea de turismo", con un proyecto que "supone mucho recorrido por el territorio y mucho trabajo para planificarlo".

El titular de Turisme ha defendido así la necesidad de "aprovechar la belleza del paisaje para incorporar todo un conjunto de producto y servicios que garanticen una experiencia única y satisfactoria", todo bajo "una inversión de futuro que implica un cambio de mentalidad, porque el turismo debe servir de revulsivo para recuperar patrimonio, historia, paisaje e identidad".

loading...