A Coruña

Haydn en todo su esplendor

El concierto de hoy de la Filharmonía de Galicia cierra el ciclo de este año.
Es uno de los conciertos más esperados de la temporada y para muchos el plato fuerte de los espectáculos compostelanos este año. la Real Filharmonía de Galicia se viste de largo este fin de semana para ofrecer una actuación centrada en un gran compositor y en una de sus obras cumbre: Haydn y su Creación.

Esta partitura, solemne y grandiosa, llega en el momento perfecto, la Navidad, para narrar, en tres partes, cómo Dios creó el mundo en una semana.

Este concierto pone punto final a las actuaciones de la Real Filharmonía de Galicia este año y contará con la presencia de importantes artistas conocidos en todo el mundo, como la soprano Raquel Lojendio, el tenor Agustín Prunell y el barítono David Wilson Johnson.

Pero la música de haydn no sólo tendrá esas voces de fondo, sino que el espectador se verá también sobrecogido por las de los 60 componentes del Coro Nacional de España, presididos por su directora Mireia Barrera.

La Real Filharmonía volverá a tomar los instrumentos nada más comenzar el año, con el concierto de Reyes. En esa ocasión, el protagonista será el Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo.

* Auditorio de Galicia. Avenida do Burgo das Nacións, s/n. Hoy a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 14 euros y se pueden adquirir en las taquillas. Los estudiantes y jubilados tienen un descuento del 50%.

Una temporada completa

El concierto de hoy de la Filharmonía de Galicia cierra el ciclo de este año, pero el próximo llegará cargado de citas. Compositores como Mozart, Schumann, Brahms o Bach y sus mejores partituras serán protagonistas en conciertos que se pueden consultar en la página www.auditoriodegalicia.org.