Azul matcha
Bol con un yogur que contiene matcha azul. ARCHIVO

Helado de matcha, tostadas de aguacate y frapuccinos de sirenas ya no serán tendencia en 2018. No significa que vayan a desaparecer de los restaurantes o food truck, simplemente que en el feed foodie de Instagram probablemente predominen otros sabores.

Sin embargo, tenemos la esperanza de que alguna de estas #FoodTrend corra la misma suerte que el crossushi (un croissant relleno de shushi) del que se dijo que sería lo más top durante este año y a día de hoy (y por suerte) el hastag no alcanza ni las 15 publicaciones.

El carbón activado es un ingrediente muy común en Estados Unidos para teñir sándwiches, helados o batidos y celebrities como Gwyneth Paltrow lo consumen para adelgazar. Sin embargo, es peligroso ya que se usa precisamente en caso de una intoxicación.

Que la arcilla se usaba como ingrediente principal para eliminar toxinas de la piel tampoco es descubrir nada nuevo. Ahora bien, ingerirla sí que es un fenómeno relativamente novedoso y llamativo.

La arcilla bentonita se está usando supuestamente para eliminar del interior del cuerpo toxinas y parásitos. No está demostrado que sea beneficiosa para la salud y, de hecho, ninguno de los expertos consultados por 20minutos es partidario de su uso para depurar el interior del cuerpo.

Los sabores florales se cuelan entre las tendencias gastronómicas. No estamos hablando de flores comestibles para la decoración, sino de bebidas que tengan sabor de flores: leches de lavanda, tés de hibisco, cócteles de flor de sauco.

El azul que triunfa en Instagram

Si sigues las últimas tendencias foodie en Instagram, probablemente esta no sea la primera vez que oigas hablar del matcha azul.

El polvo con un tono índigo aparece en fotos de tés, zumos,boles de desayuno... Pero tal vez te preguntes, ¿qué es? ¿Y cuenta con las mismas ventajas que el matcha verde?

Aparte de su nombre, el matcha azul tiene poco en común con el verde. Aunque su color es llamativo es muy importante saber que no es una forma azul del matcha verde tradicional, sino una planta completamente diferente.