Guipúzcoa

Ayuntamiento de San Sebastián muestra su "rotunda" condena a la última agresión sexual ocurrida en la ciudad

La agresión sexual acaeció en la madrugada del sábado en la capital guipuzcoana, cuando un varón realizó tocamientos a una mujer en un local de fiesta. El hombre, de 40 años, fue detenido por un delito contra la libertad sexual.

En la declaración, el Consistorio muestra su "apoyo y solidaridad" con la víctima de esta "lamentable agresión", así como a sus familiares y entorno cercano, y pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar".

"Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente", expresa el texto.

Asimismo, considera que es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, así como "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

En señal de repulsa, la Corporación municipal donostiarra guardará un minuto de silencio al comienzo del Pleno del próximo jueves, y se suma a las convocatorias que con este mismo fin se realicen en la capital guipuzcoana.

loading...