Las Palmas

Ingresa en prisión el segundo detenido como supuesto patrón de la patera de Lanzarote en la que murieron 7 personas

El juez ha tomado esta medida después de recibir el informe del médico forense que certifica que el segundo detenido "es mayor de edad -tiene 19 años, según la prueba ósea-", todo ello después de que el magistrado ya enviara a la prisión de Tahíche este miércoles al primer detenido identificado como supuesto "piloto", según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

El juez le imputa cautelarmente a los dos investigados un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

Asimismo, indican, que en lo que se refiere a las siete personas fallecidas, el magistrado ha confirmado que todos eran mayores de edad, así como que dos de ellos murieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición.

Por último, apuntan que hasta las oficinas judiciales se han desplazado varias personas que dicen ser familiares de los fallecidos, de tal forma que a quienes acrediten tal condición, se les permitirá tomar posesión de los cuerpos, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense.

loading...