Navarra

El ciclo #MartesTIC vuelve este martes en Pamplona con una sesión para hacer proyectos caseros con Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Las placas de desarrollo son programadas a través de un entorno de desarrollo propio de Arduino y de código abierto. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso.

Arduino se puede utilizar para desarrollar elementos autónomos, conectándose a dispositivos e interactuar tanto con el hardware como con el software. Así, sirve tanto para controlar un elemento, por ejemplo un motor que suba o baje una persiana basada en la luz existente es una habitación, gracias a un sensor de luz conectado al Arduino, o bien para leer la información de una fuente, como puede ser un teclado, y convertir la información en una acción como puede ser encender una luz y pasar por un display lo tecleado.

Este martes, en civivox Jus la Rocha, miembros de Inartech explicarán cómo gracias a la revolución de las placas Arduino, por sus bajos costes y por su facilidad para el manejo y programación, se pueden hacer infinidad de proyectos. Asimismo, se analizarán las aplicaciones mas accesibles y fáciles para poder implementar desde casa reconociendo situaciones prácticas.

La siguiente cita tecnológica tendrá lugar el 30 de enero en civivox Mendillorri y analizará las tendencias de los youtubers y de qué y cómo viven los blogs.