Soria

La alicantina Carmen Galván, ganadora del II Certamen de Relatos Cortos de la Dieta Mediterránea

El acto de entrega de los premios y la lectura de estos relatos se celebrará el próximo 13 de febrero de 2018 -festividad laica de Fray Tomás- en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Berlanga de Duero.

En dicho acto se entregará el volumen de Soria Salud correspondiente a la publicación de dichos relatos premiados, que este año irán acompañados de un 'maridaje' con las 30 obras premiadas y finalistas del IV Certamen Internacional de Fotografía de la Dieta Mediterránea. Se han valorado 107 relatos. Un total de 20 han llegado de Hispanoamericana y Marruecos.

En este segundo certamen se ha considerado importante reconocer con dos accésit a dos relatos que sin serlo estructuralmente, cumplen el mensaje de este estilo de vida de la Dieta Mediterránea, aunque no sean relatos como tales. De igual forma, y por su calidad y puntuación, obtenida el jurado optó por conceder dos premios, A y B.

El Jurado ha estado formado por José Ramón Huerta Blanco, presidente del Colegio de Médicos de Soria y representante Internacional del Consejo General de Colegios de Médicos de España; Ricardo Martínez Gallardo, jefe Servicio Psiquiatría del Complejo Asistencial de Soria; José Reyes López, responsable de Medios del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid; y Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica de Caja Rural y Coordinador de las Comunidades Emblemáticas la UNESCO-Soria/España.

El resto de los premiados han sido Marta Sarramián, David Sendra, Begoña Izquierdo, José Luis Bragado, Francisco Javier Aguirre, Ana Hernando, Antonio de Miguel y Jaime Fernández. Los accésit han sido para Juan Andrés Saiz y Laura Berenguer.

loading...