Internacional

La Policía recupera las joyas robadas en el hotel Ritz de París

La policía ha logrado recuperar todas las joyas que fueron robadas este miércoles en el hotel Ritz de París, cuando un grupo de cinco hombres asaltó la joyería del lujoso establecimiento en la capital francesa.

El botín, de un valor de al menos cuatro millones de euros, se encontraba en un saco que fue confiscado por los agentes el mismo miércoles a uno de los tres atracadores que fueron detenidos, según informó este jueves el canal BFMTV.

Los dos miembros restantes del grupo seguían en fuga este jueves por la noche. El coche de uno de ellos fue descubierto incendiado en Sannois, en la periferia norte de París.

El robo en la joyería del Ritz ha sido ampliamente divulgado por la prensa local, tanto por su espectacularidad, como por suceder en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, en la plaza Vendôme, en el primer distrito.

Cinco hombres, al menos uno de ellos provisto de un hacha, rompieron el miércoles por la tarde las vitrinas para asaltar el local, que está situado dentro del recibidor del hotel y robar las joyas.

A pesar de la violencia empleada, no se registraron heridos durante el asalto.

Según el diario Le Figaro, algunas personas se refugiaron en el sótano del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes.