A Coruña

El PPdeG acusa a Ferreiro de ser un "lastre" para A Coruña y de utilizar la alcaldía como "trampolín" para su carrera

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, con Gonzalo Trenor
EP/PPDEG

En rueda de prensa en la ciudad herculina, el dirigente popular ha hecho un balance de los algo más de dos años de gobierno de la Marea Atlántica en María Pita.

En opinión de Tellado, el de A Coruña es un gobierno que está "atascado" y que no permite que la ciudad coruñesa crezca al ritmo que lo hacen otras urbes gallegas.

"La sensación es que Xulio Ferreiro es un lastre para A Coruña porque no deja crecer la ciudad. A Coruña tiene el peor comportamiento de las ciudades gallegas", ha señalado el popular, quien ha apostado por "otro gobierno" para los coruñeses.

En este sentido, ha indicado que el PP es "la alternativa" al "desgobierno" del alcalde Xulio Ferreiro, quien "utiliza la alcaldía como trampolín para su carrera política".

ELECCIÓN DE CANDIDATOS

Precisamente, preguntado sobre los tiempos que maneja el PP para elegir los candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2019, Tellado ha indicado que la decisión compete al comité electoral, pero ha juzgado que el "momento oportuno" es un año antes de la cita electoral.

"Hay que trabajar en tres ejes: candidato, equipo y proyecto político", ha dicho el secretario general de los populares gallegos.