Media Markt se disculpa tras ser acusado de machista por un tuit sobre mujeres y videojuegos

Media Markt se disculpa tras ser acusado de machista por un tuit sobre mujeres y videojuegos

Tuit
Tuit de Media Markt acusado de ser machista. (TWITTER PERCEBES Y GRELOS)
Ampliar
  • La compañía alemana tiene una cuenta en Twitter dedicada al mundo de los videojuegos.
  • En una publicación, borrada después, comparaba a las chicas que jugaban solo por postureo y a las 'gamers' de verdad.

La multinacional alemana Media Markt eliminó un tuit en su cuenta dedicada a videojuegos tras recibir varias críticas, acusando de machista al mensaje. Posteriormente, la firma pidió disculpas.

En concreto, Media Markt Games publicó un tuit en el que comparaba a las chicas que son realmente 'gamers' o fans de los videojuegos y las que lo son solamente por pose. "Después de estos reyes veremos muchas Posers no es gamer" (sic), era el mensaje de la empresa, acompañado de la caricatura de una chica 'gamer' y de otra que no lo es realmente.

Tras las críticas por expresar un estereotipo machista, Media Markt borró el tuit y luego se disculpó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3228695/0/media-markt-disculpa-acusado-machista-tuit-mujeres-videojuegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información