Ringo Starr, Hugh Laurie y James Cosmo
Ringo Starr, Hugh Laurie y y James Cosmo, nuevos caballeros británicos. ARCHIVO

La reina de Inglaterra ha comenzado el año ampliando su corte con dos nuevos caballeros procedentes del panorama musical. Dos veteranos consagrados que, desde este primero de enero, puede presumir del título de Sir.

Se trata de Ringo Starr (Richard Starkey en realidad), integrante de la mítica banda The Beatles, y Barry Gibb, el último de los Bee Gees que queda en pie.  Ambos tienen en común no solo acabar su apellido artístico con doble consonante, también ser ya septuagenarios. 

Ringo Starr pisará el palacio de Buckingham pro vez primera desde hace más de cincuenta años, cuando su grupo acudió a recoger la Orden del Imperio Británico obtenida en 1965.

Son muchos los que opinan que con este título se repara un agravio comparativo clamoroso. Su compañero Paul McCartney fue nombrado caballero hace ya dos décadas. John Lennon la obtuvo incluso antes, en 1969, pero la devolvió por el papel del Reino Unido en Vietnam.

Pero no son los únicos nombres destacados entre las más de mil cien personas nombradas caballeros del imperio británico, también ha obtenido el título el veterano actor Hugh Laurie, conocido sobre todo por su papel en la serie de televisión House, y James Cosmo, conocido en los últimos tiempos por ser Jeor Mormont en Juego de Tronos.

Además, hay una española que obtendrá el mismo tratamiento honorífico: Miriam González, esposa del político Nick Clegg que también ha sido nombrado Sir.