"Estoy enamorada de mi profe de gimnasia"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
Soy un chico de 16 años, y hasta ahora he sido un poco solitario, solo tenia un amigo en el colegio y no solíamos salir mucho. Este año estoy en el Instituto y me he unido a una pandilla con la que en general me lo paso muy bien, pero a veces, hablan de asuntos sexuales que a mi no me parecen bien o no me gusta hacer... y me da vergüenza decírselo... tengo miedo de que se ríen de mi, me llamen cobarde, o lo que es peor, que dejen de contar conmigo para salir. A veces estas cosas no me dejan dormir porque no tengo a nadie para contárselo. (Raúl)

Para contestarte a tu pregunta lo primero que me gustaría saber es qué es lo que te proponen hacer tus amigos, porque de esto depende la respuesta. Si lo que te proponen está en contra de tus principios, tienes que analizar si esos principios son verdaderamente buenos, porque hay cosas en todas las culturas que hay que ir cambiando y se supone que sois vosotros los jóvenes lo que las debéis cambiar para bien de todos. Pero si lo que te proponen va en contra de tu salud entonces debes aprender a decir que no tajantemente, la salud es el tesoro más grande que tenemos y cuando falta ya no se puede hacer nada. Conservarse sanos es la primera ley de la naturaleza y es una pena que luego tengas que arrepentirte de algo que posiblemente ya no tenga remedio. También puede suceder que lo que te proponen no sea ni malo ni bueno, simplemente no te guste, en este caso lo que tienes que evaluar es lo que pierdes y lo que ganas y a veces merece la pene ceder un poco para ganar en compañía y afecto. Pero si te respondes que no te merece la pena lo que te proponen es mejor que dejes a esos amigos y te busques otros más de acuerdo con tus gustos. Lo bueno que tiene una cultura plural como la nuestra es que hay gente para todo.

Tengo 17 años y soy bastante tímida, los chicos me parecen bastante desconsiderados y no salgo con ninguno. Pero el problema no es ese, el problema es que estoy perdidamente enamorada del profesor de gimnasia. Es un chico encantador muy cariñoso y nos trata con mucho respeto, aunque es muy exigente y nos hace trabajar duro. Mis amigas dicen que está por mi, pero yo no me lo creo porque no se como puedo gustarle a un tío tan maravilloso. ¿Crees que un hombre de 23 años puede enamorarse de una chica de 17? ¿Como le hago ver que a mi también me gusta? (Rosa)

Es muy fácil enamorarse de lo que se llaman figuras de poder, porque suponen una situación muy gratificante, en dos aspectos, primero porque el "poderoso" te elige y eso te hace subir la autoestima, el amor en este caso se tiñe de admiración, y si es así, la relación nunca es entre iguales, pero también puede suceder que otro tipo de sentimiento este creciendo entre vosotros, el no es tan mayor y tu no eres tan joven como para que no podáis conoceros y quereros. En realidad no tienes que hacer nada solo mostrarte receptiva a sus insinuaciones, si es verdad lo que te dicen tus amigas, y esperar sin agobios. El amor es de una condición tal que nunca puede permanecer se creto.

Soy un chico de 14 años y creo que me masturbo mucho, una o dos veces al día. Estoy en primero de ESO y no me va muy bien, en Primaria, sacaba bastante buenas notas pero este año voy de culo y estoy empezando a creer que es porque me masturbo y eso me quita inteligencia como dice mi padre. Me gustaría dejarlo pero me lo paso muy bien y me relaja mucho ¿Qué puedo hacer? (Luis)

La verdad es que para la edad que tienes no te masturbas mucho. Tu frecuencia es la normal, pero eso no es el tema, si sacas malas notas no se debe a que te masturbes sino a que o bien no estudias lo suficiente o no sabes estudiar y tus técnicas de estudio no son las adecuadas. Olvídate de echarle la culpa a la masturbación y empieza a pensar correctamente, reflexiona sobre cómo y cuanto estudias y busca un método para que lo que haces te aproveche más. Dejando de masturbarte lo único que vas a conseguir es aumentar tu tensión y "castigarte" privándote de un placer. Recuerda que masturbarse es una de las conductas más sanas y gratificantes que se pueden hacer, que como dices te relaja y eso ayuda a estudiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento