Cantabria

El fuego se originó en la cocina del restaurante 'La Casuca' y no hay riesgo de derrumbe del edificio

Así lo ha asegurado a Europa Press el concejal del área, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado que fueron agentes de la Policía Local que pasaban a esa hora (poco después de las siete de la mañana) por la zona quienes se percataron de las llamas y avisaron a los bomberos municipales.

Al lugar acudieron unos 16 efectivos con tres vehículos, entre ellos una autoescala, con la que procedieron a evacuar a los vecinos que se encontraban, en ese momento, asomados a las ventanas de sus viviendas, pero ninguno de ellos resultó herido ni precisó asistencia sanitaria.

El edil ha admitido a esta agencia que fue "una suerte" que pasaran por el lugar en el momento de los hechos efectivos policiales, ya que este hecho favoreció una rápida actuación e intervención del resto de servicios, y dio tiempo a desalojar a los vecinos.

Asimismo, Pérez Noriega ha reconocido que aunque el incendio ha sido "aparatoso", tanto por las llamas como por el humo -el incendio se ha declarado en un inmueble de casas antiguas, de madera- no hay riesgo de derrumbe, ya que las vigas y la estructura del edificio se había reforzado con otros materiales resistentes al fuego. Aún así, ha provocado "desperfectos importantes" en el restaurante.

LOS HECHOS

Los Bomberos Municipales recibieron, pasadas las 7 horas, el aviso de un fuego en el restaurante 'La Casuca', que ocupa la planta baja del edificio. Las llamas se propagaron y afectaron a la vivienda de la primera planta, mientras que el humo ha dañado las de los pisos superiores, especialmente el exterior, la fachada, según precisaron efectivos del Parque de Torrelavega.

A su llegada al lugar, los bomberos procedieron a evacuar a los vecinos, gracias al camión autoescala. También se desplazaron a la zona otros vehículos del parque municipal, entre ellos uno con botellas de aire, y se personaron igualmente dotaciones del 061 y miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional, que investigan las causas y el origen del incendio, aunque "todos los indicios" apuntan a la cocina del restaurante.

Los Bomberos de Torrelavega finalizaron su intervención sobre las 13.45 horas, aunque tuvieron que regresar poco después, a las 16 horas, porque seguía saliendo humo del edificio afectado.