Cantabria

Proponen adjudicar por unos 248.000 euros la renovación de las ventanas del Ayuntamiento

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Carpinterías Metálicas Marla, por importe de 247.830 euros, los trabajos para la renovación de las ventanas del Ayuntamiento de Santander, que se prevé iniciar a principios de 2018.

Esta actuación dará continuidad a las obras realizadas ya para la rehabilitación de la cubierta de la sede consistorial y para la sustitución de la carpintería exterior de la planta baja, en las que se invirtieron alrededor de 660.000 euros.

Los trabajos que se van a acometer ahora, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, incluyen la sustitución de todas las ventanas, tanto interiores como exteriores, de las plantas primera y segunda del edificio.

Con ello, se conseguirá mejorar las condiciones de trabajo para el personal que presta servicio en estas instalaciones y se logrará al mismo tiempo reforzar el aislamiento, contribuyendo así a una mayor eficiencia y ahorro energético, resalta el Ayuntamiento.

Además, el proyecto implica dar un paso más en la línea de mejora de las instalaciones y dependencias municipales en la que viene trabajando el Consistorio, mediante otras inversiones en sedes de servicios municipales y proyectos que se van a poner próximamente en marcha.

El edificio del Ayuntamiento, que cumplió su centenario en 2007 y forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, constituye el principal punto municipal de atención al ciudadano, así como el centro de trabajo de numerosos empleados municipales.

loading...