Todos los automóviles, con sistema de emergencias en 2010

  • eCall es un sistema de emergencia integrado en los coches.
  • La Unión Europea quiere reducir los siniestros de tráfico.
  • La promoción del control de estabilidad es una prioridad de la UE.
Unas ambulancias atendiendo un accidente de tráfico. Foto: ARCHIVO
Unas ambulancias atendiendo un accidente de tráfico. Foto: ARCHIVO
20MINUTOS.ES
Unas ambulancias atendiendo un accidente de tráfico. Foto: ARCHIVO
El Parlamento Europeo propone que todos los automóviles de la UE lleven de serie el sistema de llamadas de emergencia "eCall", que en caso de accidente conecta automáticamente con el número emergencia europeo 112.

La Eurocámara, en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia), ha dado hoy su respaldo a esta propuesta con 417 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, dentro de un texto que también destaca la utilidad de los "sistemas inteligentes" para reducir la congestión de tráfico y la contaminación.

Este mecanismo de seguridad evitaría alrededor de 2.500 muertes al año en la UE, según la UE.

El informe parlamentario asegura que, a pesar de la utilidad de este sistema, se calcula que evitaría unas 2.500 muertes anuales, la implantación del mismo en el mercado es todavía "muy baja".

Los diputados europeos han pedido a la Comisión que presione a aquellos estados con "escasa presencia" de sistemas inteligentes en los vehículos, y recuerdan que 13 países miembros, entre ellos España, han firmado ya un acuerdo para la promoción del "eCall".

Otro sistema de este tipo cuya implantación se quiere promover en los próximos años es el control de estabilidad, con el que se salvarían otras 4.000 vidas al año y se podrían evitar hasta 100.000 heridos en las carreteras europeas, según la Comisión Europea. El informe también sugiere medidas complementarias a las ya propuestas por Bruselas para la reducción de las emisiones de CO2, como rebajar el peso de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento