'Apps' que cuentan los pasos en iPhone, ¿funcionan realmente?

'Apps' que cuentan los pasos en iPhone, ¿funcionan realmente?

App Salud
La aplicación Salud recopila distintos datos, como el número de pasos que se da al día. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Aplicaciones como Salud de Apple pierden hasta un 21,5% de los pasos.
  • Las inexactitudes se deben a lecturas insuficientes y por defecto contabilizan menos.

Un estudio de la Univeristy of British Columbia publicado en la revista Journal of Sports Sciences ha puesto a prueba las aplicaciones que cuentan pasos y que vienen instaladas por defecto en los dispositivos de Apple. El objetivo: saber si funcionan realmente y si los datos que arrojan son fiables.

Los investigadores midieron las mismas distancias a pie a través de dos dispositivos diferentes (el móvil y un podómetro de cintura) y luego compararon los resultados.

Las conclusiones fueron significativas. El iPhone perdió el 9,4% de los pasos si el ritmo era lento y hasta un 21,5%, un promedio de 1340 por día, si se contabilizaban mientras se hacía vida normal. La Universidad justifica este fallo en que las personas no llevan consigo los teléfono a todas partes, como cuando están en casa y vas a la cocina o al baño en el trabajo.

La buena noticia es que el estudio concluye que las inexactitudes se deben a lecturas insuficientes y no a lecturas excesivas. Es decir, que si la app te dice que has logrado el objetivo diario de los 10.000 pasos, lo más seguro es que hayas acumulado muchos más.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3220111/0/apps-contar-pasos-funcionan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información