Asturias

"No sabemos en qué mundo vive Ripa, pero en un estado de derecho a los agresores se les denuncia", dice Hazte Oír

"No sabemos en qué mundo vive Ripa pero en un estado de derecho como es España, a los agresores se les denuncia y a las víctimas, aunque no piensen como nosotros, se les protege y defiende. Y él, en esta ocasión, estaba del lado de los que tiraban adoquines e insultaban", han señalado fuentes de Hazte Oír consultadas por Europa Press.

De esta forma han salido al paso de las declaraciones de Ripa hace dos días, cuando convocó a los medios de comunicación para presentar un escrito por el que pedía renunciar a su aforamiento y dijo que los que promovían el odio eran los responsables de Hazte Oír y no él.

Desde la organización, sin embargo, han dicho que les trae sin cuidado si Ripa renuncia a su aforamiento o no lo hace. "No tenemos nada que decir, es una cuestión suya que obedece a sus intereses", han apuntado.

Desde Hazte Oír han presentado una denuncia por lo ocurrido que está tramitando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pola de Lena (Asturias). En concreto, han denunciado a Ripa por los delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral y de incitación al odio. "HazteOir.org sólo busca que se haga justicia y se defiendan los derechos fundamentales de todos y se castigue a los violentos", han explicado.

Afirman que Ripa se encontraba junto a los encapuchados que apedrearon el autobús en la estación de servicio de Pola de Lena y que los agresores atacaron el vehículo con adoquines y otros objetos, provocando la rotura de la luna y varias ventanillas e intentaron arrancar el limpiaparabrisas.

loading...