Madrid

Hacienda valida el plan económico y cesa la intervención de las cuentas de Madrid

Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ministerio de Hacienda y Función Pública trasladó en la mañana de este lunes al Ayuntamiento de Madrid una resolución donde aprueba definitivamente el Plan Económico Financiero (PEF) presentado por el equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena, según informó el consistorio en una nota.

La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del departamento del ministro Cristóbal Montoro, tras analizar con detalle la información proporcionada por el Ayuntamiento, decidió dar el visto bueno definitivo al Plan Económico Financiero municipal para los ejercicios correspondientes a los años 2017 y 2018.

Esta decisión, indicó el Ayuntamiento, pone fin al seguimiento especial de las cuentas municipales por el Ministerio, supone que ambas partes desisten de los procedimientos judiciales en marcha, que se levantan las medidas cautelares, y que el Ayuntamiento puede continuar con la ejecución de las obras paralizadas.

En la mañana de este lunes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el PEF con los votos del PP y de 14 ediles de Ahora Madrid, mientras que seis se ausentaron para manifestar su desacuerdo con el contenido del plan. La alcaldesa Carmena, además, cesó a Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda.