Málaga

Justicia impone distinciones al abogado Sentob Bendodo y al secretario de juzgado de Paz Juan Antonio Conejo

Catalá entrega medallas San Raimundo de Peñafort
EUROPA PRESS/ALEX ZEA

Estas distinciones se conceden en España desde el año 1944 para premiar el mérito a la Justicia y para compensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil en el campo del Derecho.

En un acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Catalá ha destacado los méritos y la trayectoria de estos dos profesionales, que junto con otros operadores jurídicos, han contribuido a que "la justicia sea uno de los tesoros de nuestra democracia", ha manifestado.

En el caso de Conejo, ha subrayado que "durante 35 años, nada más y manda menos, ha desempañado las funciones de secretario idóneo del Juzgado de Paz de Valle de Abdalajís", incidiendo en "su dedicación al servicio público y al interés general" y señalando que "es la justicia de paz el primer paso para los ciudadanos y muchas veces no lo apreciamos suficientemente".

En cuanto a Sentob Bendodo, padre del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el ministro ha dicho que "alguien que, como él ha dicho, a sus 90 años puede seguir presumiendo de que acude semanalmente a los juzgados y a su despacho es un ejemplo magnífico del rigor y de las cualidades que caracteriza a la Abogacía española".

Asimismo, Catalá ha señalado la "admiración y el cariño que se le procesa" a Sentob Bendodo por parte de representantes de todas las profesiones jurídicas "por su lealtad, rectitud y rigor".