Málaga

Catalá cree que "se ha atendido y garantizado" los derechos de los inmigrantes en la cárcel de Archidona

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.
EUROPA PRESS/ALEX ZEA

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en la entrega de Medallas de San Raimundo de Peñafort, ha señalado que existen "picos, momentos de mucha llegada de personas a nuestras costas", recordado "la necesidad y la obligación de los poderes públicos de atenderlas adecuadamente".

"Y es lo que estamos haciendo", ha apuntado, sin perjuicio, ha añadido "de que en algún momento haya podido haber un pico de personas y ha habido que utilizar todos los medios disponibles, sabiendo que quizás no es la solución adecuada". "Un centro penitenciario no es un CIE, pero lo que importa es la atención, la capacidad de acoger y darles el trato humanitario que necesitan dentro de la ley y respetando las normas", ha manifestado.

Ha considerado que España "es un modelo de solidaridad, de acogida y respeto a los derechos a las personas que llegan a nuestras costas, y de atenciones sociosanitarias de alta calidad" y, aunque ha dicho que "en algún momento puntual ha podido existir algún pico, alguna dificultad", ha considerado que esa atención es "siempre respetando la legislación, utilizando instalaciones con capacidades adecuadas a las necesidades de estas personas".

Así, ha asegurado que le consta "el compromiso de la Delegación del Gobierno en Andalucía, de la Subdelegación y del Ministerio del Interior para dotarnos de recursos suficientes para hacer una labor humanitaria y nuestra obligación de atender a estas personas".

loading...