Librería
Una mujer cogiendo un libro de una estantería. GTRES

¿Estás buscando un regalo original para esta Navidad? Si quieres regalar aventuras o encender la llama de lo que podrá ser una experiencia viajera inolvidable en el futuro, te recomendamos regalar un libro de viajes. Como guías y libros de temática viajera hay muchos, aquí sigue una recopilación con algunas de publicaciones más recientes para que te ayuden a encontrar el regalo perfecto o te inspiren para pedir el tuyo.

África en un '600'
Entre las historias de viajes que se han publicado recientemente destacamos Travesía africana en Seat 600 una publicación de Ediciones del Viento que vio la luz el pasado septiembre y que narra, casi medio siglo después, el viaje de seis jóvenes españoles que recorrieron África a bordo de tres Seat 600.

Pequeños exploradores
Vida, de la editorial Geoplaneta, es un álbum ilustrado por Marc Martin dirigido a pequeños exploradores. Se trata de un viaje por el planeta en el que a través del que el autor invita a los más jóvenes a descubrir cosas como vida de los perezosos, la de las vacas de colores y aporta datos tan curiosos como el número de gastos que vive en El Cairo o el significado de la palabra 'pylsusinnep'.

Almodóvar y Madrid

Para los amantes del cine Español, Sacha Azcona ha elaborado una guía de restaurantes, museos, tiendas y curiosidades de Madrid que recorre el universo filmográfico del reconocido director Pedro Almodóvar. El Madrid de Almodóvar muestra todos los escenarios madrileños de sus películas, recorriendo algunos de los cafés, librerías, museos, teatros, edificios y rincones secretos con más encanto de la capital.  Es, sin duda, un homenaje al director de cine, y un tesoro para los mitómanos.

La pesadilla de Scott en la nieve
Otra novedad entre los libros de viajes es El peor viaje del mundo, una obra en la que el explorador británico Apsley Cherry-Garrand, narra las vivencias del capitán Scott al Polo Sur reconstruyendo su viaje a través de las anotaciones que dejó él mismo de su propia experiencia.

El camino de la rayuela de Cortázar
A medio camino entre el ensayo, la guía literaria y el libro de viajes camina París-Buenos Aires. Trazando la rayuela, una obra que analiza y contextualiza la 'Rayuela' de Cortázar recorriendo las calles, cafés y lugares más emblemáticos de las ciudades de París y Buenos Aires.

Para llegar a Tierra Santa
Publicado también el pasado septiembre y editado por La línea del horizonte, una buena opción para regalar a los amantes de los viajes es El viaje de Egeria, una obra que asegura reflejar el relato de viajes más antiguo de nuestro país escrito por Eregia, una dama gallega que vivió en el siglo IV y que recorre Constantinopla para llegar a Tierra Santa plasmando sus vivencias en diversas cartas dirigidas a sus amigas.

El mundo en bicicleta
Para los amantes de la bicicleta y el turismo activo, la editorial Lonely Planet ha publicado también su guía Las mejores rutas del mundo en bicicleta, en la que se recopilan las experiencias personales de más de una docena de escritores que han recorrido el mundo en bicicleta. En esta selección se pueden encontrar rutas para ciclistas experimentados, que van desde senderos La Patagonia o subidas al Himalaya y recorridos más llanos y accesibles para inexpertos o familias que disfruten unidas del deporte.