Teruel

El delegado del Gobierno confía en que la Guardia Civil detendrá al autor del tiroteo y pide calma a la población

Alcalde se ha dirigido esta noche al lugar del suceso para conocer el operativo puesto en marcha por la Guardia Civil para localizar y detener a esta persona que sería la misma que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre cuando intentaban acceder a la vivienda en la que este hombre estaba robando en Albalate del Arzobispo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado ha indicado que el autor de los disparos "no está localizado, se ha dado a la fuga en un vehículo", un vehículo pick up modelo Mitsubishi.

"Ahora se están planteando los dispositivos policiales necesarios" para localizarlo, ha dicho, pidiendo que se deje actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en particular, a la Guardia Civil.

"Confíen en ellos, son buenos, son una de las mejores policías del mundo, nos han demostrado en innumerables ocasiones de lo que son capaces y lo volverán a hacer", ha remarcado Alcalde, al tiempo que ha desmentido "toda la serie de bulos" respecto a este caso que se están publicando en redes sociales.

"Lo más importante ahora es que no nos dejemos llevar" por esos bulos que "no generan más que intranquilidad y asustan al conjunto de la población", ha insistido, para aconsejar a los ciudadanos que mantengan "la tranquilidad y la calma", porque tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una Guardia Civil en la que podemos confiar".

"LO VAN A DETENER"

"Esta persona va a caer, lo vamos a detener, pero vamos a tener paciencia, se están tomando las medidas y los controles necesarios, todos somos conscientes de que es de noches y que de noches es difícil hacer las cosas, pero vamos a dar tiempo y no se preocupen que caerá", ha aseverado tajante.

Gustavo Alcalde ha expresado también sus condolencias y apoyo a las familias de las tres personas fallecidas esta tarde, los agentes de la guardia civil Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes a los Equipos ROCA, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España, y que estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz; así como del ciudadano José Luis Iranzo.

La Guardia Civil ha pedido a los vecinos de la localidad turolense de Andorra, cercana a Albalate del Arzobispo, que no salgan de sus casas y que cierren los establecimientos hosteleros.