Toma nota de las 'make up trends' que arrasan en Instagram

Toma nota de las 'make up trends' que arrasan en Instagram

Cara Delevigne
La modelo Cara Delevigne en una de sus últimas apariciones sobre la alfombra roja. (GTRES)
Ampliar
  • Bases de maquillaje que cubren sin que se note, purpurina en todas sus versiones y tonos más allá de los clásicos.
  • Adelantamos las tendencias que se llevaran en 2018.

Glow, glow, glow es lo que vas a cantar durante estas Navidades porque el protagonista absoluto del make up que triunfa es el brillo, el destello... una reminiscencia del concepto 'brilla con luz propia'. Encontramos pieles doradas, luminosas y de aspecto jugoso. Puntos de luz extrema, pero real. "Reflejos en mejillas, pómulos y sienes", señalan los make up artist de NYX.

Tomando como referencia las make up trends de tutoriales que se han convertido en virales en la red, las bases de maquillaje que usemos deben mostrar una piel trabajada y sin imperfecciones, pero evitando saturar como si fuésemos un muñeco de cera. Se busca mostrar la belleza real, pero perfecta. "Medimos la cantidad de producto y donde aplicarlo, para lograr un efecto de cobertura sin cubrir. Trabajado con diferentes texturas y herramientas", apuntan los expertos.

Otro material que contribuye a ese efecto de luz que está tan de moda es el glitter. Así que compra purpurina como si no hubiera un mañana en todas sus versiones y colores y deja atrás el concepto ‘Navidad rojo y dorado’. "Aunque sigue siendo el verdadero protagonista, en el maquillaje cada día contemplamos más evidencias de que no hay límites y abrimos nuevas fronteras".

Si todavía no has experimentado con el glitter, estás a tiempo de probar looks en tonos más verdes, azules o negros, tipo noche. Un toque de sofisticación pero muy elegante. También está la opción de usar eyeliner en glitter y rematar pegando estrellitas o adornos tanto en el párpado como en la cara.

Si por el contrario, prefieres poner el foco en tu boca, maquilla el labio de manera deseada y, a continuación (y con cuidado), "da pequeños toques de glitter primer encima del labio y, luego, aplica glitter", aconsejan desde NYX. ¡Tendrás unos labios de alto impacto durante muchas horas!

Despídete de los clásicos

Como decíamos, destierra eso de poner barreras a tu creatividad usando los clásicos tonos dorados para lograr un look de fiesta impactante y diferente: todos los colores pueden respirar glamour y elegancia. ¿Qué tal un smokey eyes en verde o azul? Añade un subtono negro y darás un efecto de sofisticación máxima a la mirada.

Y para terminar, destaca los labios: Esta temporada, "jugamos con acabados metálicos y mates". El metálico se convierte en tu mejor aliado, dando paso a labios completamente sellados y de larga duración, pero con un efecto satinado metálico. Comodidad y elegancia en uno.

¿Qué nos depara 2018? Maquillajes en los que la cara sigue mostrándose satinada y envolvente. Se aumenta el nivel de eyeliner, incluso en su versión más clásica, para hacer más evidente la perfección. El trazo, impecable. Las pestañas cobran protagonismo al ir "cargadas y marcadas" rollo Baby Doll.

Respecto a los labios, la tendencia irá enfocada a que sean vibrantes gracias a pequeños trazos de colores neón y pastel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3212318/0/make-up-trends-instagram/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información