Álava

PNV cree que la pérdida de la Alcaldía de Vitoria "está aún en la mente de los populares" y eso dificulta un acuerdo

José Antonio Suso
PNV

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha valorado, por contra, el pacto presupuestario alcanzado con el PP en la Diputación de Álava y ha considerado que "el tiempo cura parte de las heridas".

A su juicio, las cosas han cambiado porque el PP ha firmado los presupuestos del Gobierno vasco y había un pacto fiscal que se aprobaba en Juntas Generales y "parecía en toda lógica que también se estudiara la parte de los gastos". "Al final hemos llegado a un acuerdo bueno para Álava y eso es lo importante", ha recalcado.

Por lo que respecta a la situación en el Consistorio vitoriano, ha incidido en que es "más difícil el acuerdo con el PP" ya que, aunque las negociaciones "iban bien y se avanzaba", hubo un momento en que el PP puso "líneas rojas sobre proyectos que ya están en marcha". "Avanzar era prácticamente imposible y las negociaciones no tenía mucho sentido", ha lamentado.

Para Suso, la situación vivida el 13 de junio de 2015 -fecha de la investidura de Gorka Urtaran- "todavía está en la mente de los populares y eso hace más difícil que se pueda llegar a un acuerdo", aunque las relaciones con el líder del PP en el Territorio, Iñaki Oyarzábal, son "bastante fluidas".