Álava

Sierra Salvada (Álava) contará con una ruta de observación de aves

Alimoche
DFA

Este itinerario ornitológico está dirigido a aficionados a las aves y profesionales de la fotografía especializada, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

El recorrido, que contará con zonas de observación, oficinas de información e itinerarios especializados, ofrece la posibilidad de observar aves tan diferentes como el pico picapinos, el reyezuelo listado, el gavilán común o el halcón peregrino, entre otras especies.

La nueva ruta parte del Santuario de la Antigua Orduña y supera un desnivel de 548 metros, en una duración aproximada de una hora y media.

El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo comenzará los trabajos de adecuación y señalización este mes, con una inversión de casi 9.000 euros.

Con la apertura de este itinerario, Sierra Salvada se unirá a los otros seis espacios de observación de aves de Álava, que se encuentran en las Lagunas de Laguardia, en Valderejo, en los embalses de Ullibarri-Gamboa, Izki, en las Sierras Meridionales y en Salburua.

La Diputación ha destacado que la observación de aves, también conocida como 'birding' o 'birdwatching', ha experimentado un importante auge en los últimos años, con lo que se ha convertido en una posibilidad de desarrollo del ámbito rural.

loading...