Málaga

El Ayuntamiento de Málaga reparte 15.600 bolsas reutilizables entre los mercados municipales

Reparto de bolsas
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

En total, serán 15.600 unidades las que el Área de Comercio, perteneciente a la de Reactivación Económica, distribuirá entre los puestos de los mercados, para que las repartan a su vez entre sus clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la gestión que se está realizando desde el Ayuntamiento para apoyar la actividad en los mercados, entre los que se incluyen acciones de difusión en programas de radio, entre otras.

Martín Rojo ha señalado que la campaña responde "al apoyo que el Ayuntamiento de Málaga quiere prestar a los mercados municipales, un espacio comercial que está sabiendo mantener el pulso a otro tipo de superficies, pero que nunca hay de dejar de respaldar porque tiene muchas posibilidades de crecimiento y, con ello, de generación de riqueza y dinamismo económico en las barriadas en las que se encuentran situados".

La concejala, asimismo, ha destacado la calidad y diversidad de los productos que ofrecen los mercados municipales, que les hace especialmente atractivos en estas fechas festivas en las que se incrementa el consumo.

Las bolsas llevan impresa la imagen promocional de los mercados, por lo que su impacto publicitario no sólo tendrá repercusión en sus propios usuarios sino entre las personas que puedan verlas mientras son utilizadas. Su reparto se realizará en los mercados de forma proporcional al número de puestos que tengan.

La ciudad de Málaga cuenta con 15 mercados municipales -Atarazanas, Churriana, El Palo, Bailén, El Carmen, Carranque, Ciudad Jardín, Dos Hermanas, García Grana,

Huelin, La Merced, La Palma, Pedregalejo, Portada Alta y Salamanca-, con un total de 1.001 puestos. El mercado con un mayor número de comercios es el de Atarazanas, que tiene 260 puestos, seguido de Huelin, con 161 y Bailén, con 127.

loading...