Ávila

La feria 'Dulce tentación' llega a Ávila con motivo del Año Jubilar Teresiano

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, ha presentado la muestra junto al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la abadesa del Convento de las Hermanas Clarisas, María Teresa Pandelet.

La muestra en Ávila se suma así a la que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en la plaza de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, que surgió para "dar mayor visibilidad" al Parlamento y "apoyar" a los más de 300 conventos y monasterios, ha dicho Clemente.En esta ocasión participa una treintena cuando en la primera edición fueron 19.

El convento abulense de las Clarisas es el único de la provincia que participa en la muestra, junto a cinco de Burgos y Palencia, cuatro de Valladolid, Salamanca y Zamora, tres de Segovia, y 2 de Soria y León.En la presentación se ha destacado que los productos artesanales de los conventos son "selectos y delicados, sin conservantes", por lo que tienen una fecha de caducidad mucho más corta y deben venderse en un breve plazo.

Con estas muestras, las comunidades religiosas vendieron en unos días la venta de un año, con unas 6.000 personas que se acercaron a las inmediaciones de las Cortes. Junto a la muestra actuarán 19 formaciones corales en Ávila.