Vizcaya

Fernández defiende que la certidumbre llegue a Álava pero dice que las cuentas deben reflejar "el modelo alavés del PP"

La Secretaria General Del PP Vasco, Amaya Fernández
EUROPA PRESS

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, Amaya Fernández ha indicado que la decisión de facilitar los Presupuestos vascos la adoptaron sobre el "pilar" de que "la certidumbre y la estabilidad" son "muy necesarios para afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Y eso mismo que pensamos que es necesario en las Cuentas del Gobierno vasco creemos que es extrapolable a otros escenarios presupuestarios, me estoy refiriendo a la aprobación de los PGE y también a los Presupuestos de Álava", ha añadido.

No obstante, ha manifestado que el PP de Álava tiene un "proyecto muy concreto para los alaveses en defensa de los alaveses" y ha señalado que el acuerdo será posible en función de "si esos Presupuestos reflejan el modelo alavés del PP o no".

Fernández ha precisado que el acuerdo cerrado para los Presupuestos vascos no incluye las Cuentas de Álava y el PP "mantendrá sus condiciones y tendrán que tener un reflejo en las partidas presupuestarias".

La dirigente del PP vasco ha señalado que habrá un "toma y daca" en las negociaciones y ha defendido que las propuestas del PP deben tener "encaje" en esas Cuentas. Además, ha indicado que deben desaparecer de los Presupuestos "todas las partidas de la izquierda radical".