A Coruña

Requisados casi 900 kilos de pescado y marisco y 393 aparejos en diversos controles en los últimos días

En la Costa da Morte fue en donde más comisos se registraron. Allí los agentes requisaron más de 410 kilos de especies y 286 aparejos de pesca. El operativo más destacado fue en Camariñas, en donde los inspectores de la Xunta requisaron 258 kilos de centolla, 16 de nécora y dos de santiaguiño.

Los guardacostas también realizaron actuaciones en la ría de Vigo, en donde comisaron más de 124 kilos de especies, 22 de aparejos de pesca y 200 metros de artes de enmalle. El operativo más relevante fue en Baiona y allí se hicieron con 120 kilos de centolla y todas las artes de pesca. En la zona de Cabicastro, en Pontevedra, también llevaron a cabo un operativo que resultó con comiso de 70 nasas y de casi nueve kilos de especies variadas.

Además, en la ría de Muros y Noia, incautaron casi 160 kilos de marisco y cinco aparejos de pesca. El operativo más importante fue en Portosín y allí los inspectores requisaron más de 100 kilos de centolla.

A mayores, en la lonja de A Coruña, los guardacostas comisaron casi 24 kilos de besugo blanco de talla antirreglamentaria y en el puerto de Ribadeo se hicieron con casi 14 kilos de centolla. Por otro lado, los agentes también realizaron inspecciones en la lonja de Barallobre y se saldaron con aprehensión de 14 kilos de almeja babosa, la mayoría de talla antirreglamentaria.

loading...