Zaragoza

La vicealcaldesa se compromete a combatir la discriminación en el empleo en el Día de la lucha contra el SIDA

Cartel en el Día de lucha contra el SIDA que luce el Ayuntamiento
AYTO. ZARAGOZA

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha señalado que el ayuntamiento "dará ejemplo" en este sentido: "nos comprometemos a trabajar con ahínco para que desaparezcan todas las discriminaciones para acceder al empleo que sufren las personas portadoras".

Broto ha destacado que este es un día "para recordar a todas esas personas que se han quedado en el camino", pero también para reivindicar que "es posible llegar a una próxima generación sin VIH".

A las 18.00 horas, en la plaza de España, se realizará una actuación de danza y del Coro Hiberi Voces. Después, tendrá lugar un minuto de silencio en homenaje a "los que ya no se encuentran en este día" y la lectura de un manifiesto. En el transcurso del acto, se proyectará el lazo rojo luminoso en la fachada de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Durante todo el día, en el Ayuntamiento de Zaragoza está colgada una pancarta con el lazo rozo como símbolo de este día y por la noche, hasta las 23.00 horas, se iluminará un lazo rojo en el edificio Etopia.

Hasta las 19.30 horas, en la plaza España seguirá instalado un espacio de colaboración, información, sensibilización, cercanía y celebración con diferentes entidades y organizaciones que trabajan en prevención y atención del VIH-SIDA.

"PINTAMOS TODOS"

Asimismo, este viernes Luisa Broto ha entregado en el Centro Joaquín Roncal los premios del XI Certamen de carteles 'En el SIDA pintamos todos', que el Ayuntamiento de Zaragoza realiza en colaboración con Omsida, el Centro Alba y la Asociación Mucha VIDHA.

El primer premio, de 1.200 euros, ha sido para Ariana Labara cuyo cartel "Un lazo a la vida" ha sido la imagen que se ha utilizado para la difusión del Día mundial del Sida en Zaragoza y cuyo lema está escrito en la pulseras conmemorativas.

El segundo premio, de 700 euros, ha sido para Jorge Casanova por "Frente al VIH, Zaragoza es Vida, personas, respeto". En este caso su diseño se ha empleado para la envoltura de lo preservativos que el Ayuntamiento entrega en su campaña de prevención durante estos días. También se ha otorgado una mención especial a la obra "Unidos en la lucha" de Paloma Carrillo. Los carteles presentados al certamen se exhiben en el Centro Joaquín Roncal.

loading...