Asturias

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar por 'alunizaje' en una joyería de Moreda

Joyería atracada tras méttodo de alunizaje en Moreda, Asturias
GUARDIA CIVIL

En la madrugada del pasado día 31 de octubre, la Guardia Civil recibió una llamada de teléfono a la Central Operativa de la Comandancia de Oviedo en la que la Central de Alarmas contratada por la Joyería Delgado de Moreda, pasaba el aviso de una incidencia en este establecimiento.

Inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia civil de Moreda se trasladó al lugar para comprobar que efectivamente la persiana de aluminio que cierra este establecimiento había sido violentada con un vehículo por el método conocido como 'alunizaje'.

Cuando los agentes entraron n la joyería estaban rotas varias vitrinas, así como el mostrador, y habían sustraído diversas joyas de oro que estaban en los expositores, tales como anillos, pendientes, y collares.

En el transcurso de esta semana, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona como uno de los supuestos autores de este robo, realizando un registro domiciliario con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro.

En el domicilio del detenido se encontraron diversas joyas procedentes del robo a la joyería de Moreda y también una importante cantidad de herramientas posiblemente utilizadas para forzar y fracturar máquinas recreativas y expendedoras de tabaco de establecimientos hosteleros.

La Guardia Civil continúa con la investigación analizando todos los efectos intervenidos en el registro para poder esclarecer policialmente varios de los robos con fuerza cometidos

en establecimientos hosteleros de la zona. No se descartan nuevas detenciones.

loading...