Guipúzcoa

Más de 200 premios en el 'Día del Turismo Donostiarra'

Vista de la Bahía de La Concha
M.L.
Los atractivos turísticos de San Sebastián son bien conocidos y disfrutados por las miles de personas que visitan la ciudad en puentes y vacaciones. Sin embargo, hoy
serán los donostiarras quienes tendrán la ocasión de redescubrir en primera persona todo su potencial, sus recursos culturales, sus alojamientos, los comercios y la gastronomía.

El concejal de Turismo, Enrique Ramos, indicó que, con el fin de involucrar a toda la ciudadanía en la labor turística, San Sebastián Turismo ha puesto en marcha el ‘Día del Turismo Donostiarra', que permitirá a los donostiarras sentirse turistas en su propia ciudad.

Sabiendo que "el mejor vendedor de la ciudad es el donostiarra" la iniciativa pretende que los donostiarras conozcan su ciudad y disfruten de lo que cualquier turista puede hacer en ella.

Durante toda la jornada, las puertas de la oficina de turismo permanecerán abiertas para distribuir, a través de un sorteo, más de 200 premios. Para participar, sólo habrá que rellenar un cupón en la propia oficina y después cruzar los dedos para poder disfrutar de noches de hotel, cenas en los mejores restaurantes o entradas a museos.

Turismo de incentivos

En el marco del ‘Día del Turismo Donostiarra' se sitúa la jornada profesional sobre el turismo de incentivo que ayer congregó en una mesa redonda a expertos en este mercado, todavía "incipiente", pero "con mucho futuro".

Manu Narváez, gerente de San Sebastián Turismo, definió el turismo de incentivo como aquel en que "empresas y corporaciones utilizan para promocionar su producto a través de la invitación de un grupo de clientes para disfrutar de un destino turístico", y puso como ejemplo la Behobia-San Sebastián del pasado año, en la que una multinacional trajo a 600 personas a correr, entre comerciales y clientes. En definitiva se trata de "utilizar el turismo como marketing", señaló.

Asimismo, ayer se dio a conocer que la Convention Bureau ha sido reconocida con la Q de calidad turística, un sello de calidad entregado por el ICTE, Instituto de Calidad Turística, que certifica el servicio, las instalaciones y la gestión de las empresas turísticas.

loading...