Vizcaya

La Euskal Denda de Durango celebrará su XXII edición desde el 6 de diciembre

Euskal denda
AYTO. DURANGO

Su objetivo es "convertir la villa vizcaína en referente y epicentro de la artesanía vasca" y, además, servir "de escaparate en unas fechas tan señaladas como es el puente de diciembre".

La Euskal Denda se ubicará de nuevo en la plaza del Mercado de Durango, con 54 expositores provenientes Euskadi, Navarra y el País Vasco francés, dos más que el año pasado. Además, la Feria renovará el 37% de las firmas participantes, ya que 20 acudirán por primera vez.

Por sectores, este año destacan en número el metal, la cerámica y el textil, con presencia de diez, ocho y siete talleres, respectivamente. También el sector agroalimentario contará con siete especialistas.

'Bizitza ehunduz-Tejiendo la vida' será el lema de esta edición, en la que se recordará a Juan Unzueta y a José Ramón Salmantón, ambos ligados a la cestería y cuyo fallecimiento "ha dejado un enorme vacío en Arbaso", ha indicado la asociación. Para ello, se reunirán sus obras en una exposición en el Atrio de la Plaza del Mercado.

Por otro lado, a lo largo de los cinco días en los que se prolongará la Euskal Denda, se desarrollarán demostraciones en vivo, con el objetivo de "hacer partícipe al visitante del trabajo del artesano", así como el concurso del 'Artesan@ despistad@', en el que los visitantes elegirán el mejor expositor de la feria.