Zaragoza

Artigas confía en tener en pocos días la solución a la ampliación del Bizi tras la paralización por el TACPA

Bicicletas Del Servicio Bizi
EUROPA PRESS

Además, el dictamen recoge que no se puede seguir con la ampliación y tampoco con el horario nocturno, ni con el cambio de teléfono del 902 por un 976 y tampoco las cinco nuevas estaciones abiertas pueden entrar en uso.

"Estamos estudiando el informe de Tribunal de Contratos con los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento y esperamos, en pocos días, tener la respuesta definitiva a la situación actual".

En declaraciones a los medios de comunicación, Artigas ha recordado que tras el dictamen del TACPA "ahora toca acatar el informe y ver las alternativas para dar una respuesta a la demanda de extensión del Bizi", después de que se haya paralizado por un recurso presentado por el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón.

Sobre la indemnización que correspondería a la empresa al liquidar el contrato de ampliación del Bizi según recoge el dictamen ha dicho que "todavía se estudia la situación actual".

"Nos genera enfado, frustración y tristeza" porque un grupo que ha votado en pleno a favor de extender el Bizi a los barrios "ahora nos encontramos en una situación extraña de que hay estaciones instaladas que no se pueden utilizar y no sabemos si tenemos alternativa o no para extender el servicio a toda la ciudad", ha detallado.

Asimismo, ha precisado que con la empresa todavía no han mantenido una reunión, sino que ha habido un "cruce de información del informe del Tribunal" y ha señalado que no se mantendrá "hasta no tener claro los pasos a seguir como Ayuntamiento".

loading...