A Coruña

Calleja reivindica en el Foro Abanca "la felicidad en el trabajo" y "buenas ideas" para impulsar proyectos empresariales

Jesús Calleja en el Foro Abanca
EUROPA PRESS

El montañista y aventurero Jesús Calleja ha asegurado que "una buena idea" y "la felicidad" en el trabajo que se desarrolle son claves para "generar oportunidades" en el desarrollo de proyectos empresariales y personales y lograr también que tengan éxito.

"Cuando tengáis un problema, hay que buscar una estrategia", ha recomendado a los asistentes al III Foro Abanca Responsable, una iniciativa que se celebra en el Pazo de Iñás, en Oleiros (A Coruña) y dirigida a representantes de empresas, instituciones y el 'tercer sector'.

Durante la misma, ha habido también una conexión con el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, al que ha invitado a realizar un viaje en su helicóptero, y con el consejero delegado, Francisco Botas. "Eres un ejemplo digno de seguir", ha asegurado Escotet al montañista leonés.

La presentación de la jornada, con la presencia de más de medio centenar de personas, ha corrido a cargo de la directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, Tatiana Suárez. Posteriormente, el aventurero español y presentador del programa 'Voy volando' ha explicado que su filosofía cuando desempeña un trabajo es "ser el mejor" en su "profesión".

Por eso, ha dicho que, a pesar de que se dedicó a la peluquería porque era el negocio de sus padres, lo hizo afrontando un nuevo concepto de negocio y lo mismo cuando tuvo un taller de coches. "Cuidar al cliente, ser diferente y tener buenas ideas", ha resumido.

MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

Asimismo, ha indicado que, con estas premisas, se puede avanzar hacia la búsqueda de la felicidad en el trabajo. "Solo hay un gran problema en la vida y es que te mueres, a partir de aquí ya no hay grandes problemas". Por eso, ha defendido que "cuando se empiezan a minimizar los problemas, te das cuenta que lo importante es vivir felices".

En su intervención, ha subrayado también la importancia que tienen "las ideas", saber "motivar" a las personas y ser "un líder". Como ejemplo de su aprendizaje personal, ha expuesto su decisión de escalar el Everest y contar "en directo" la expedición, una iniciativa que llevó a cabo en 2005. "Quería hacer aventuras y vivir de ello y el primer cambio en mi vida era escalar el Everest", ha explicado.

Para ello, ha dicho que se propuso "contar en directo" su experiencia con un sistema vía satélite "que funcionó". "De dos crónicas, pasé a una crónica todos los días en el 'Diario de León', que gustaban porque eran cosas humanas". Después, se hicieron eco otros diarios y programas de radio.

"Las buenas ideas siempre crecen y generan oportunidades", ha señalado recordando este momento. También ha indicado que, a partir de escalar el Everest, decidió buscar solo "momentos sublimes" con programas como 'Desafío extremo'. "Hay que tener osadía y cierto punto de transgresión", ha recomendado a los asistentes.

loading...