Asturias

Barbón anima al PSOE de Gijón a poner en marcha un proyecto político "ambicioso" para la ciudad

Adrián Barbón
FSA

Barbón se ha pronunciado en estos términos, en declaraciones a los periodistas en el marco de la asamblea extraordinaria en la que los militantes de Gijón eligen a su nueva ejecutiva. Barbón ha recordado que en los últimos diez años el PSOE gijonés perdió un 30% de su militancia, además de

un porcentaje importante de votos.

Por ello cree que es importante superar la etapa "demasiado larga" en la que el partido ha estado dirigido a nivel local por una gestora, para activar ese proyecto "ambicioso" que se construya a través del diálogo con jóvenes, feministas, asociaciones de vecinos y otros colectivos. "El PSOE tiene que volver a ser el partido de Gijón", ha comentado.

A nivel más general, y con la mayoría de las asambleas ya concluidas, Barbón se han mostrado muy satisfecho con el proceso de "renovación" que se ha vivido estos días, con cambios en 43 secretarías generales de un total de 73.

"Si la sociedad nos demanda cambiar tenemos que hacerlo con hechos concretos", ha apuntado, antes de celebrar también el "cambio generacional" que se está viviendo el PSOE asturiano, con líderes muy jóvenes.

Esa renovación de las ejecutivas locales también lleva a la renovación del Comité Autonómico, que es el que controla la acción del partido. Barbón ha dicho que detecta cada vez un mayor apoyo a la actual Ejecutiva regional, incluso de los que apoyaron otra opción en las primarias. "Palpo ese apoyo", ha señalado.

loading...