Asturias

El alcalde de Oviedo acuerda con el Principado inversiones en Trubia e impulsar una solución para Luis Oliver

En relación con la carretera de Trubia, López ha explicado al término de la reunión que "se trata de una actuación necesaria y muy demandada porque hay cuestiones de seguridad pendientes desde hace años y también la mejora del cruce con la AS-313".

Fernando Lastra ha avanzado que la redacción del proyecto se acabará en verano y está previsto que las obras se liciten en otoño de 2018. "Es una actuación que hay que realizar con certeza porque ha habido problemas que hay que subsanar", ha recalcado el responsable regional de Infraestructuras.

La reunión, a la que también asistió la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, y el director general de Carreteras, José María Pertierra, también ha servido para abordar una solución al problema del tráfico pesado de la Química del Nalón que ahora mismo atraviesa Trubia por el centro. "Tenemos encima de la mesa una opción que sacaría los camiones del pueblo y sería medioambientalmente mucho mejor", ha explicado Wenceslao López. En el próximo mes, Principado, Ayuntamiento y empresa se sentarán a discutir el proyecto de nueva vía para concretar su viabilidad.

Ambas administraciones se han marcado también el plazo del próximo mes para mantener un encuentro específico para buscar una salida para resolver los problemas de tráfico en la rotonda de Luis Oliver. "Estamos completamente de acuerdo con el Ayuntamiento en que ese punto no puede ser el final de la futura rotonda norte así que hay que sentarse con los técnicos y ver cómo podemos mejorar el tránsito en ese nudo", ha señalado Fernando Lastra.

El encuentro ha servido además para valorar el avance del proceso de planificación de los terrenos del viejo HUCA que "tiene su cauce en la comisión de seguimiento que está funcionando bien y el siguiente paso es la ejecución de una segunda actuación por parte del gobierno regional", ha apuntado el Alcalde.

loading...