Málaga

Ruiz Espejo destaca que Andalucía es la comunidad autónoma con "mayor oferta" de empleo público

Acto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Más de 370 docentes que superaron las pruebas del último concurso-oposición de acceso a la función pública docente han participado este martes en una acción formativa que ha sido organizada por la Delegación Territorial de Educación de Málaga. La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y Ruiz Espejo, han dado la bienvenida a los nuevos funcionarios en prácticas.

Por su parte, Alba ha señalado la importancia de la formación del profesorado a lo largo de toda la carrera docente "como factor clave en la mejora de la Educación y determinante para la mejora de la calidad educativa, e imprescindible para conseguir un sistema educativo de excelencia".

Actualmente, este profesorado se encuentra realizando la fase de prácticas, y el objetivo de esta actividad es "facilitarle su ingreso en la función pública docente" mediante el desarrollo de contenidos y estrategias metodológicas que orientan tanto en su labor docente como administrativa, a través de la realización de tareas, el intercambio de experiencias y la creación de redes profesionales colaborativas.

Los docentes que han participado en esta acción formativa han accedido a los cuerpos de maestros y de profesores de Música y Artes escénicas y prestan servicio en distintos centros educativos de la provincia de Málaga.

DOCENTES

Un total de 118 docentes del cuerpo de Maestros poseen la especialidad de Lengua extranjera -Inglés-, 121 la de Lengua extranjera -Francés-, 23 la de Música, 59 la de Pedagogía Terapéutica y nueve la de Audición y Lenguaje.

Por su parte, 17 de los docentes del cuerpo de profesores de Música y Artes escénicas son de la especialidad de Piano, cinco de Viola y otros tantos de Violín, tres de Flauta travesera, dos de Guitarra, de Danza musical y de Lenguaje musical, respectivamente; y uno de Guitarra flamenca.

loading...