Málaga

Los bomberos sacan pecho contra el cáncer

Uno de los 15 Modelos.

Quince hombres, los más esculturales del Real Cuerpo de Bomberos, dejan por un momento de apagar fuegos  para desnudarse en un calendario en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil. Una enfermedad que conocen de cerca porque cada Navidad pasan un día con niños hospitalizados en el Materno. A  muchos, esa experiencia los ha dejado marcados.

En blanco y negro, elegantes, discretos y sobrios. Así se nos presentan, porque a ninguno le apetecía quedar como héroe ni que tuviera colorido y, mucho menos, desnudarse al completo, cuenta Salvador Padial, coordinador del calendario Málaga escultural 2008, del que se han editado 5.000 ejemplares diseñados por Infiltradas. Pero se han quedado cortos, confiesa.

Y no es para menos. Todos aparecen en poses muy interesantes, alegrando los meses del año que viene. Nada más comenzar el año, enero exhibe la figura de uno de ellos posando como El pensador, de Rodin, sentado e inclinado sobre sus rodillas. A su lado, el recordatorio: «En caso de incendio llame a los bomberos: 080». Así, hasta completar el año. Cada modelo figura con alguna de sus herramientas: sogas, cascos, escaleras, mangueras, hachas...

Es la primera vez que se desnudan en público, relata Padial. Por eso, y porque por seis euros se contribuye a una causa noble, llévese un calendario desde hoy. Ya se pueden comprar en la página web www.bomberosdemalaga.es.mn, en los centros comerciales Carrefour y en alguno de los parques de bomberos repartidos por la ciudad.

loading...